Aterosclerosis de las piernas – ligaduras, tratamiento, ¿qué es?

La aterosclerosis (o arteriosclerosis) es una enfermedad crónica que causa cambios degenerativos y productivos en las membranas internas y centrales de las arterias, especialmente en la aorta, el cerebro, las arterias coronarias y, con menor frecuencia, en las extremidades.

Miażdżyca

Aterosclerosis

La arteriosclerosis es la causa más común de endurecimiento arterial. En las primeras etapas, la enfermedad es difícil de reconocer y fácil de pasar por alto. Se acompaña de síntomas aparentemente inocentes, tales como:

  • fatiga más rápida,
  • dolor frecuente en las piernas,
  • dificultad para concentrarse y recordar.

La falta de curación de la enfermedad puede conducir a graves consecuencias, tales como:

  • derrame cerebral,
  • infarto de miocardio,
  • amputación de la pierna.
leczenie

Debido a esto, es extremadamente importante prevenir la aterosclerosis y controlar el nivel de colesterol. Una red de vasos sanguíneos rodea cada órgano y permite que la sangre llegue a ellos, junto con los nutrientes y, lo que es más importante, el oxígeno. Por eso es tan importante que estas estructuras puedan funcionar correctamente.

La aterosclerosis ataca las arterias e interfiere con el flujo sanguíneo.

Una arteria sana tiene la forma de un tubo liso y elástico. El libre flujo de sangre está asegurado por su trabajo: contracción y expansión. Con el tiempo, las arterias se endurecen y las partículas de sales de calcio, proteínas y grasas se acumulan en sus paredes. Cuando la sangre contiene una gran cantidad de colesterol (principalmente LDL, es decir, baja densidad), se deposita en las paredes de los vasos sanguíneos en forma de depósitos (también conocidos como placa aterosclerótica). Como resultado, el espacio libre de los buques se reduce y los propios buques son menos flexibles. Las placas ateroscleróticas aparecen con mayor frecuencia en las arterias coronarias del corazón, las arterias carótidas y las arterias que suministran sangre al cerebro y las piernas. Sin embargo, también pueden ocurrir depósitos en otras arterias.

Las placas de asentamiento estrechan las arterias y la sangre es más difícil de fluir. Entonces el corazón, tratando de compensar la diferencia resultante de la dificultad en el flujo, se acelera y la sangre comienza a fluir más rápido. Los órganos están adecuadamente oxigenados y alimentados, pero el corazón mismo se cansa demasiado debido al esfuerzo adicional. El músculo cardíaco crece con este trabajo y comienza a requerir más oxígeno y nutrientes de la sangre. Las arterias coronarias en este momento se estrechan por depósitos y se vuelven demasiado estrechas para suministrar al corazón la cantidad necesaria de sangre. El resultado es la hipoxia, que causa dolor en el pecho, también conocido como dolor coronario o angina de pecho. Después de algún tiempo estos dolores comienzan a aparecer incluso después de un pequeño esfuerzo.

Los procesos ateroscleróticos ya están presentes en los adolescentes

Estos procesos comienzan a una edad temprana, incluyendo a los adolescentes, y a veces incluso durante la infancia (progresan con el paso de los años). Todo el proceso es asintomático y sólo después de varias docenas de años (en los hombres en la quinta década de la vida, en las mujeres después de la menopausia), cuando los cambios están muy avanzados, con síntomas claros. Estos síntomas pueden intensificarse gradualmente con el tiempo o aparecer repentinamente y sin previo aviso. Todo el proceso es indoloro, lo que significa que la mayoría de los pacientes sólo notan síntomas perturbadores cuando los vasos sanguíneos se estrechan visiblemente por los depósitos. La aterosclerosis puede llevar no sólo al estrechamiento de las arterias, sino también a su cierre completo.

La aterosclerosis afecta con mayor frecuencia a los hombres y puede verse exacerbada por muchos factores, entre los que cabe mencionar los siguientes:

  • fumar tabaco,
  • diabetes,
  • hipertensión,
  • insuficiencia renal,
  • una dieta rica en colesterol.

La prevención de la aterosclerosis es la base, una enfermedad no tratada puede terminar en un ataque cardíaco.

La enfermedad más comúnmente reportada por los pacientes es la isquemia crónica de las extremidades inferiores (con mayor frecuencia debido a trombosis, lesión arterial y embolia, isquemia aguda de las extremidades). La embolia y la trombosis son las causas más comunes de obstrucción arterial no traumática y repentina. La mayoría de las obstrucciones provienen de las cavidades del corazón. Deben mencionarse las fuentes extracorpóreas de materiales de carácter obstructivo:

  • aneurismas;
  • procedimientos endovasculares;
  • placas ateroscleróticas ulcerosas.

La embolia extracorpórea afecta principalmente a las arterias que vascularizan los miembros inferiores. En pacientes con muchos años de aterosclerosis, ocurre isquemia trombótica.

tętniaki

La aterosclerosis es una enfermedad incurable, crónica y sistémica. Sigue siendo un gran problema tanto en términos médicos como sociales. El tratamiento de las complicaciones es realizado por muchos especialistas, entre los que cabe destacar

  • cardiólogo;
  • cirujano vascular;
  • neurólogo;
  • un angiólogo;
  • un internista;
  • un radiólogo intervencionista.

La arteriosclerosis de las arterias cerebrales puede tener consecuencias graves:

  • amnesia;
  • alteración de la coordinación y del habla;
  • paresia;
  • trastornos de personalidad y percepción.
La aterosclerosis es una enfermedad incurable, crónica y sistémica. Sigue siendo un gran problema tanto en términos médicos como sociales.
Miażdżyca jest chorobą nieuleczalną, przewlekłą, a także ogólnoustrojową.

Por lo tanto, la prevención y la prevención de los cambios relacionados con la aterosclerosis es extremadamente importante. Por lo tanto, una dieta bien escogida es muy importante. No sin importancia es también el estilo de vida adecuado (desde una edad temprana). Ambos factores son los principales que influyen en el desarrollo de la aterosclerosis y que podemos controlar nosotros mismos.