Botox – qué es, tratamiento, síntomas, efectos secundarios

En 1978, la neurotoxina Botulinum más fuerte del mundo se utilizó en el primer ensayo clínico.

botox

El Botox ha recorrido un largo camino desde sus orígenes como tratamiento correctivo para los ojos bizcos. Al principio, pocos médicos sabían que el tratamiento de la hiperactividad muscular con Botox puede tener muchos usos.

A finales de los 90’s el Botox se hizo famoso como un gran reductor de arrugas. Hasta el día de hoy, el Botox es la aplicación cosmética más conocida.

Sin embargo, los científicos y los médicos todavía están encontrando nuevas aplicaciones para este tratamiento específico. Los nuevos tratamientos van desde el alivio de la migraña hasta el control de las contracciones vaginales.

Usted se sorprenderá al descubrir los cinco beneficios ocultos del Botox. Examinemos algunos de ellos!

Alivio de la migraña crónica

En los Estados Unidos, más de 37 millones de personas sufren de migrañas crónicas. Es una condición debilitante que mantiene a las personas alejadas del trabajo y la familia.

Existen muchos tipos diferentes de migrañas y los desencadenantes pueden ser diferentes para cada una de ellas.

Típicamente, las mujeres caucásicas, de entre 35 y 55 años, son las que más sufren.

A medida que aparecen los síntomas, es importante documentar los posibles desencadenantes. El reconocimiento de los patrones puede ser una forma útil de prevenir migrañas futuras.

En 2010 La FDA ha aprobado el Botox para la inyección intramuscular como tratamiento profiláctico para la migraña.

Los beneficios del Botox incluyen proporcionar alivio de la migraña al causar relajación muscular.

Tratamiento

Por lo general, los médicos recomiendan tratamientos cada tres meses. Inyectarán pequeñas dosis en varias áreas de la cara y el cuello:

Sitios típicos de inyección para la migraña:

  • Puente a la nariz.
  • Templos
  • Frente
  • Cuello
  • Superior

La inducción de la parálisis muscular en estas áreas clave ha demostrado ser eficaz. El uso de Botox también liberó a muchos pacientes de migraña de la dependencia de los analgésicos. Después de la inyección, puede tomar de 10 días a dos semanas para sentirse aliviado.

2. sudoración

Para aquellos que sufren de hiperhidrosis o sudoración excesiva bajo las axilas, el Botox puede ser un tratamiento bienvenido. La sudoración excesiva es un trastorno embarazoso que incluso los antitranspirantes muy fuertes no pueden controlar.

En 2004. La FDA ha aprobado el uso de Botox para el tratamiento de la sudoración de las axilas.

El Botox tiene la capacidad de bloquear temporalmente una sustancia química que activa nuestras glándulas sudoríparas. Los tratamientos son efectivos casi inmediatamente y se necesitan visitas repetidas cada siete a 16 meses.

Pero, ¿cómo sabe la diferencia entre sudoración e hiperhidrosis?

El diagnóstico de hiperhidrosis es un primer paso importante en la búsqueda de tratamiento.

¿Cuántas veces al día te preocupa sudar?

¿La sudoración excesiva afecta su trabajo o su vida social?

¿Ha probado todos los tratamientos de venta libre sin éxito?

Si sus respuestas son consistentes con este diagnóstico, debe considerar el tratamiento con Botox. Los beneficios del Botox son probados con el tiempo y muestran pocos o ningún efecto secundario a largo plazo.

Antes de cada procedimiento es importante saber qué preguntas hacer. Asegúrese de que su médico tenga licencia y experiencia. Además, pídales que vean fotos de “antes y después” de los pacientes reales que están tratando.

3. incontinencia (hiperexcitabilidad vesical)

Para las mujeres con incontinencia urinaria, el Botox demostró ser más efectivo que los dispositivos de estimulación nerviosa implantados.

La insistencia repentina en ir al baño y las fugas frecuentes impiden que muchas mujeres vivan en su mejor momento. Tanto el Botox como el InterStim son eficaces para reducir los episodios de incontinencia. Sin embargo, en comparación con el cara a cara, el Botox ha reducido cuatro necesidades diarias en promedio en comparación con InterStim tres.

La neurotoxina se inyecta en la vejiga y relaja directamente los músculos hiperactivos.

Los problemas de incontinencia pueden deberse al embarazo, el parto y la menopausia.

Durante el embarazo, un útero dilatado ejerce presión adicional sobre la vejiga. El esfínter de la vejiga es una válvula en la base de la vejiga que controla la liberación de orina a la uretra. La presión adicional sobre la vejiga dificulta la retención de orina y causa incontinencia.

Después del parto, el soporte muscular en el cuerpo interno se debilita. Los músculos del suelo pélvico están cansados y estresados. El proceso del nacimiento también puede dañar los nervios de la vejiga.

La inyección de Botox ayuda a desensibilizar la vejiga hiperactiva, todo con el fin de volver a entrenar la vejiga para controlar la excreción de orina.

4. espasmos vaginales

Para muchas mujeres, el sexo puede ser un proceso doloroso. Muchos dicen que su vagina es demasiado apretada o demasiado pequeña. En muchos casos la causa puede ser una contracción vaginal llamada vagina vaginal.

El vaginismo es una condición anormal que causa espasmos musculares vaginales severos.

Esta afección puede hacer que sea muy doloroso tener relaciones sexuales o no poder penetrar el cuerpo. Durante el coito, algunas mujeres tienen cólicos en las paredes vaginales que les impiden entrar.

La inyección de Botox en el tejido muscular relaja los músculos hiperactivos. Este tratamiento demostró ser efectivo en intervalos de dos a seis meses.

Para muchas mujeres, las contracciones vaginales han afectado sus relaciones personales. Sólo dos tratamientos más pueden proporcionar alivio de la penetración normal.

Existen muchos mitos sobre el botox que pueden impedir que usted tome tratamientos útiles. Conocer los hechos es la única manera de sentirse seguro en el tratamiento.

5. ojos cruzados

Estrabismo es un nombre médico para los ojos bizcos. El tratamiento de esta condición fue el uso original de Botox, pero muy pocas personas conocen este origen.

Después de anestesiar las gotas oculares, el especialista colocará una aguja especial directamente en el músculo ocular. Cuando se elija la ubicación correcta, se administrará una dosis de 0,1 ml. El experto esperará 30 segundos antes de retirar la aguja para limitar la propagación de la toxina en el ojo.

El Botox también puede ayudar a reducir los calambres crónicos en los párpados. Cada ojo tiene seis músculos, dos de los cuales mueven el ojo hacia un lado, tirando de ellos en direcciones opuestas. Si un músculo está debilitado, el ojo puede ser arrancado de una línea recta. Hace que el ojo parezca perezoso.

¿Qué es el BOTOX?

El BOTOX, una toxina hecha de la bacteria Clostridium botulinum, puede paralizar temporalmente ciertos músculos, lo que la convierte en una gran opción para tratar no sólo las arrugas sino también muchas enfermedades.

De hecho, fue sólo a principios de la década de 1990 cuando el BOTOX se hizo popular debido a sus propiedades reductoras de arrugas.

VENDIDO: BOTOX para la transpiración excesiva

Aplicaciones desagradables para las cajas de BOTOX

BOTOX para migrañas, fosfenos y más

Desde la década de 1960, los científicos han descubierto que el BOTOX puede curar muchas enfermedades. El BOTOX se utiliza ampliamente en el tratamiento:

  • Trastornos motores como la distonía cervical
  • Trastornos visuales como ojos cruzados.
  • Espasmos oculares
  • Migrañas
  • Calambres en la vejiga
  • Sudoración excesiva

Además de las aplicaciones anteriores para el BOTOX, los médicos esperan ampliar sus aplicaciones para otras enfermedades, incluido el tratamiento del dolor articular.

¿Cómo funciona el BOTOX?

Si su médico le dice que lo haga, el procedimiento será realizado por un especialista médico, generalmente en la consulta de un médico.

El BOTOX se inyecta en el tejido muscular. A medida que pasa el tiempo, bloquea las señales de nervio a nervio, lo que finalmente impide que el músculo se contraiga.

Generalmente dura entre 24 y 72 horas, y los beneficios del BOTOX pueden durar hasta varios meses.

Efectos secundarios de las cajas de BOTOX

Al igual que con cualquier otro medicamento, el BOTOX transmite ciertos efectos secundarios, dependiendo de la afección específica en la que se esté tratando. Estos efectos secundarios pueden incluir:

  • Mareos
  • Náusea
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Dolor muscular
botox
piękno
przemiana, przed i po jpg
skutki uboczne - botox
suplement uroda
uroda botox