Coenzima Q10

La coenzima Q10, también conocida como CoQ10, es un compuesto que ayuda a generar energía en las células. Su cuerpo produce CoQ10 naturalmente, pero su producción disminuye con la edad. Afortunadamente, usted también puede obtener CoQ10 a través de suplementos o alimentos. Afecciones de salud como enfermedades cardíacas, trastornos cerebrales, diabetes y cáncer se han asociado con niveles bajos de CoQ10. No está claro si los bajos niveles de CoQ10 causan o son una consecuencia de estas enfermedades. Una cosa es cierta: muchos estudios han revelado una amplia gama de beneficios para la salud de la CoQ10. Esto es todo lo que necesita saber sobre lo que es Q10.

CoQ10


¿Qué es la CoQ10?

La CoQ10 es un compuesto creado por el cuerpo y almacenado en las mitocondrias celulares. Las mitocondrias son responsables de la producción de energía. La producción de CoQ10 disminuye con la edad. Por lo tanto, las personas mayores parecen ser insuficientes en esta relación.

página web del fabricante

Otras causas de la escasez de CoQ10

Las investigaciones han demostrado que la CoQ10 juega varios papeles clave en su cuerpo. Una de sus funciones básicas es ayudar a generar energía en las células. Participa en la producción de trifosfato de adenosina (ATP), que interviene en la transferencia de energía en las células. El exceso de radicales libres provoca daños oxidativos que pueden interferir con el buen funcionamiento de las células. Se sabe que esta es la causa de muchas condiciones de salud, dado que el ATP se utiliza para realizar todas las funciones del cuerpo y el daño oxidativo es destructivo para las células, no es sorprendente que algunas enfermedades crónicas se hayan asociado con niveles bajos de CoQ10, la CoQ10 está presente en cada célula de su cuerpo. Sin embargo, las concentraciones más altas se encuentran en los órganos con las necesidades energéticas más altas, como el corazón, los riñones, los pulmones y el hígado.

Abajo hay una lista de 9 beneficios principales de la CoQ10.

  1. Ayuda a tratar la insuficiencia cardíaca.
Abajo hay una lista de 9 beneficios principales de la CoQ10.

La insuficiencia cardíaca es a menudo una consecuencia de otras enfermedades cardíacas, como la cardiopatía coronaria o la hipertensión arterial, que pueden provocar un aumento del daño oxidativo y de la inflamación de las venas y las arterias.Peor aún, algunos tratamientos de la ICC tienen efectos secundarios indeseables como la presión arterial baja, mientras que otros podrían reducir aún más la CoQ10. En un estudio de 420 personas con CHF, el tratamiento con CoQ10 ha mejorado sus síntomas durante dos años y ha reducido el riesgo de muerte por problemas cardíacos, mientras que otros han tratado a 641 personas con CoQ10 o placebo durante un año. Al final del estudio, los pacientes de CoQ10 fueron hospitalizados con menos frecuencia debido al empeoramiento de la insuficiencia cardíaca y tuvieron complicaciones menos graves, parece que el tratamiento con CoQ10 puede ayudar a restaurar los niveles óptimos de producción de energía, reducir el daño oxidativo y mejorar la función cardíaca, lo que puede ayudar a tratar la insuficiencia cardíaca.

Resumen:

La CoQ10 parece ayudar a tratar la insuficiencia cardíaca al mejorar la función cardíaca, aumentar la producción de ATP y reducir el daño oxidativo.

La CoQ10 está directamente involucrada en este proceso. Con la edad, la producción de CoQ10 se ralentiza, reduciendo la efectividad de la protección de los óvulos contra el daño oxidativo.la suplementación con CoQ10 parece ser útil e incluso puede revertir la disminución de la calidad y cantidad de los óvulos relacionada con la edad. de igual manera, los espermatozoides masculinos son susceptibles al daño oxidativo, lo que puede resultar en una reducción en el conteo de espermatozoides, mala calidad de los espermatozoides e infertilidad.varios estudios han encontrado que la suplementación con CoQ10 puede mejorar la calidad de los espermatozoides, la actividad y la concentración al aumentar la protección antioxidante,

Resumen:

Las propiedades antioxidantes de la CoQ10 pueden ayudar a mejorar la calidad del esperma y reducir la disminución en el número y calidad de los óvulos en las mujeres

Su piel es el órgano más grande del cuerpo y está ampliamente expuesta a factores dañinos que contribuyen al envejecimiento. Algunos factores internos dañinos incluyen el daño celular y los desequilibrios hormonales. Los factores externos incluyen factores ambientales como los rayos UV. Los elementos nocivos pueden reducir la humedad de la piel y protegerla de los agresores del medio ambiente, así como adelgazar las capas de la piel. La aplicación directa de CoQ10 en la piel reduce el daño causado por factores internos y externos al aumentar la producción de energía en las células de la piel y promover la protección antioxidante. De hecho, se ha demostrado que la CoQ10 aplicada directamente sobre la piel reduce el daño oxidativo causado por los rayos UV e incluso reduce la profundidad de las arrugas. Finalmente, las personas con niveles bajos de CoQ10 parecen ser más susceptibles al cáncer de piel.

  1. reduce los dolores de cabeza.

La función mitocondrial anormal puede llevar a un aumento de la absorción de calcio por parte de las células, a una producción excesiva de radicales libres y a una reducción de la protección antioxidante. Dado que la CoQ10 vive principalmente en las mitocondrias celulares, se ha demostrado que mejora la función mitocondrial y ayuda a reducir la inflamación que puede ocurrir durante la migraña, de hecho, un estudio ha demostrado que complementar la CoQ10 fue tres veces más probable que un placebo para reducir el número de migrañas en 42 personas. Un estudio importante encontró que 1,550 personas con un nivel bajo de CoQ10 experimentaron menos y menos dolores de cabeza severos después del tratamiento con CoQ10. Además, parece que la CoQ10 no sólo ayuda a tratar la migraña, sino que también puede prevenirla.

  1. Ayuda con los ejercicios.

El estrés oxidativo puede afectar a la función muscular y, por lo tanto, a la forma física. De manera similar, la función mitocondrial anormal reduce la energía muscular, lo que dificulta que los músculos se contraigan de manera efectiva y mantengan la actividad física La CoQ10 puede ayudarle a ejercitar su rendimiento al reducir el estrés oxidativo en las células y mejorar la función mitocondrial. De hecho, uno de los estudios se refería a la influencia de la CoQ10 en la actividad física. La adición de 1,200 mg de CoQ10 diariamente durante 60 días mostró una reducción en el estrés oxidativo. Además, el suplemento de CoQ10 ayuda a aumentar el estado físico durante el ejercicio y reduce la fatiga.

  1. Ayuda en la lucha contra la diabetes.

El estrés oxidativo puede causar daño celular. Esto puede conducir a enfermedades metabólicas como la diabetes. La función anormal de las mitocondrias también se asoció con la resistencia a la insulina. Se ha demostrado que la CoQ10 mejora la sensibilidad a la insulina y regula los niveles de azúcar en sangre. El suplemento de CoQ10 también ayuda a aumentar la concentración de CoQ10 en la sangre hasta tres veces en diabéticos, quienes generalmente tienen niveles bajos de CoQ10. Además, en un estudio, las personas con diabetes tipo 2 con CoQ10 fueron examinadas durante 12 semanas. De esta manera, el azúcar en ayunas y la hemoglobina A1C, que es el nivel promedio de azúcar en la sangre en los últimos dos o tres meses, ha disminuido significativamente. Finalmente, la CoQ10 puede ayudar a prevenir la diabetes estimulando la descomposición de la grasa y reduciendo la acumulación de células grasas que pueden llevar a la obesidad o a la diabetes tipo 2.

  1. Reduce la incidencia de cáncer.

Se sabe que el estrés oxidativo causa daño celular y afecta la función celular. Si el cuerpo es incapaz de combatir el daño oxidativo de manera efectiva, la estructura celular puede dañarse, lo que puede aumentar el riesgo de cáncer. La CoQ10 protege a las células del estrés oxidativo y apoya la producción de energía celular, promoviendo su salud y supervivencia. Interesantemente, se ha demostrado que los pacientes con cáncer tienen un nivel más bajo de CoQ10. La CoQ10 baja se asocia con un riesgo de cáncer hasta un 53,3% más alto e indica un pronóstico deficiente para diferentes tipos de cáncer. Además, un estudio también sugirió que el suplemento de CoQ10 ayuda a reducir la probabilidad de recaída.

Resumen:

La CoQ10 juega un papel clave en la protección del ADN de las células y la supervivencia de las células que están fuertemente asociadas con la prevención del cáncer y las recaídas.

  1. Es bueno para el cerebro.

Las mitocondrias son los principales generadores de energía de las células cerebrales. La función mitocondrial disminuye con la edad. La disfunción mitocondrial total puede llevar a la muerte de las células cerebrales y a enfermedades como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. Desafortunadamente, el cerebro es muy susceptible al daño oxidativo debido a su alto contenido de ácidos grasos y a la alta demanda de oxígeno. Este daño oxidativo aumenta la producción de compuestos nocivos que pueden afectar la memoria y las funciones cognitivas y físicas. La CoQ10 puede reducir estos compuestos dañinos, posiblemente retrasando la progresión de las enfermedades de Alzheimer y Parkinson.

Resumen:

Se ha demostrado que la CoQ10 protege las células cerebrales del daño oxidativo y reduce los efectos de los compuestos dañinos que pueden conducir a la enfermedad cerebral.

  1. La CoQ10 protege el sistema respiratorio

De todos sus órganos, los pulmones son los que tienen mayor contacto con el oxígeno. El aumento del daño oxidativo a los pulmones y la protección antioxidante deficiente, incluida la baja CoQ10, conducen a enfermedades pulmonares como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. El estudio mostró que el suplemento de CoQ10 redujo la inflamación en pacientes asmáticos, así como la necesidad de medicamentos esteroides para tratar el asma. Otro estudio mostró una mejoría en los resultados del ejercicio en personas con EPOC. Esto se observó a través de una mejor oxigenación de los tejidos y la frecuencia cardíaca después de la suplementación con CoQ10. El ubiquinol representa el 90% de la CoQ10 en la sangre y es la forma más absorbente. Si desea comprar un suplemento de CoQ10 que contenga ubiquinol, es la opción perfecta para un allegro. La dosis estándar de CoQ10 varía de 90 mg a 200 mg por día. Las dosis de hasta 500 mg parecen ser bien toleradas, y varios estudios han usado dosis aún mayores sin ningún efecto secundario grave. Debido a que la CoQ10 es un compuesto liposoluble, su absorción es lenta y limitada. Sin embargo, tomar suplementos de CoQ10 con alimentos puede ayudar a su cuerpo a absorberlo hasta tres veces más rápido que tomarlo sin alimentos Además, algunos productos ofrecen una forma soluble de CoQ10 o una combinación de CoQ10 y aceites para mejorar su absorción. Por lo tanto, se recomienda seguir utilizándolo para ver sus beneficios. El suplemento de CoQ10 es bien tolerado por los humanos y tiene baja toxicidad. De hecho, los participantes en algunos estudios no mostraron ningún efecto secundario importante al tomar una dosis diaria de 1200 mg durante 16 meses. Sin embargo, si se producen efectos secundarios, es aconsejable dividir la dosis diaria en dos o tres dosis más pequeñas.

Resumen:

Debido a que la CoQ10 es liposoluble, se recomienda tomarla con alimentos o usar productos que la combinen con aceites para mejorar su absorción. El suplemento de CoQ10 parece ser bien tolerado por los individuos y tiene baja toxicidad.

Fuentes de alimentos CoQ10

Aunque la CoQ10 se puede consumir fácilmente como suplemento, también se puede encontrar en algunos productos alimenticios y parece que se absorbe de manera similar en forma de cápsulas o a través de los alimentos.

Los siguientes alimentos contienen CoQ10:

Carne ecológica: Corazón, hígado y riñones.

Músculos: Carne de cerdo, ternera y pollo

Pescados grandes: trucha, arenque, caballa y sardina

Verduras y hortalizas: espinacas, coliflor y brócoli

Fruto: Naranjas y fresas

Verduras de legumbres: Soja, lentejas y cacahuetes

Nueces y semillas: Semillas de sésamo y pistachos

Aceites: soja y aceite de colza

Resumen:

La CoQ10 se encuentra en algunos productos alimenticios, especialmente en los órganos de la carne. Además, parece ser absorbido tanto por los alimentos como por los suplementos.

La CoQ10 es un compuesto liposoluble, similar a las vitaminas que parece tener muchos beneficios para la salud. Participa en la producción de energía celular y sirve como antioxidante. Se ha demostrado que la CoQ10 mejora la salud del corazón y el control del azúcar en sangre, ayuda a prevenir y tratar el cáncer y reduce la incidencia de la migraña. También puede reducir el daño oxidativo que puede llevar a la fatiga muscular, daño a la piel y enfermedades cerebrales y pulmonares. La CoQ10 puede ser encontrada como un complemento que parece ser bien tolerado. Además, se encuentra en algunos productos alimenticios, como órganos de animales, vegetales y legumbres. A medida que la producción de CoQ10 disminuye con la edad, los adultos de todas las edades podrían beneficiarse más de ella. Ya sea que usted esté comiendo más alimentos con un alto contenido de CoQ10 o tomando suplementos, la CoQ10 puede ser beneficiosa para su salud.

Dónde comprar y a qué precio

La forma más barata de comprar CoQ10 es haciendo clic en el banner de nuestro sitio web. Usted encontrará allí CoQ10 al mejor precio.

Salud

Salud del corazón