Cremas faciales – ¿cuál elegir?

Cremas faciales - ¿cuál elegir?

La mayoría de las mujeres y casi la mitad de los hombres invierten en productos para el cuidado de la piel, pero saber qué elegir al estimular la nariz puede ser complicado.

Pedimos a los expertos que distinguieran entre “esperanza en la botella” y productos que realmente le darán los resultados deseados y a qué prestar atención cuando se trata de banderas rojas.

Comprensión de los ingredientes

Palabras grandes y letras largas!

Si sus ojos se nublan un poco cuando intenta descifrar los ingredientes de la etiqueta de la crema facial, no está solo.

“La mayoría de las cremas tienen tantos ingredientes con nombres complejos que es imposible conocerlos todos”, dice la dermatóloga Cara McDonald.

Pero centrarse en los primeros cinco a siete es lo más importante, dice el experto en dermatología Yousuf Mohammed de la Facultad de Medicina del Instituto Diamantina de la Universidad de Queensland.

Esto se debe a que por lo general se enumeran en orden de concentración.

“Dividirlo en ingredientes que sean útiles y que sean dañinos[para la piel]. Si encuentras algo que duele entre los cinco primeros, eso es motivo de preocupación”, dice el Dr. Mohammed.

Mejore su rutina de cuidado de la piel

Mejore su rutina de cuidado de la piel

Volvamos a los fundamentos de un buen cuidado de la piel.

Los objetos que trabajan para aumentar la hidratación de la piel, como la glicerina, deben estar contenidos en tres o cuatro componentes principales.

También se puede esperar que el agua, la glicerina, el PEG (polietilenglicol) y los aceites naturales en las concentraciones más altas, dice.

“La única manera de hidratar la piel es mantener el agua que de otra manera se escaparía – por ejemplo, la glicerina lo hace.

“Sé que estos largos nombres químicos pueden asustar, pero en el mundo actual casi no hay información que se pueda encontrar en Google.

Irritantes y reacciones alérgicas


Las personas con piel sensible o alergias deben prestar especial atención a los ingredientes.

“Si usted tiene piel sensible o alérgica, busque productos especialmente formulados para ello”, dice el Dr. McDonald.

“En general, tendrán listas de ingredientes mucho más cortas. Deben ser particularmente parabenos – un conservante – e inodoros.

La vitamina A como medio de oro para una tez bonita

La vitamina A como medio de oro para una tez bonita

A menudo recetada por dermatólogos para combatir el acné y las arrugas, la vitamina A es valorada por sus fuertes propiedades de fortalecimiento de la piel. Un estudio realizado en el Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan en Michigan, incluso encontró que el uso de retinol tópico en la piel mejoró significativamente la calidad de las líneas faciales y las arrugas y aumentó la resistencia de la piel al trauma.

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, como el retinaldehído, la vitamina A también puede ser útil en el tratamiento de muchos problemas de la piel. Los estudios demuestran que los retinoides pueden utilizarse para tratar enfermedades comunes de la piel como la psoriasis, el eccema y el acné.

¿Realmente necesitas humedad?

La exposición al sol, las duchas calientes y los jabones secos pueden secar nuestra piel. Pero, ¿una crema hidratante realmente ayuda? ¿Y las opciones caras son realmente mejores que las marcas básicas de los supermercados?
Pero tenga en cuenta: los productos sin perfume e hipoalergénicos se comercializan mejor para las pieles sensibles, pero muchos de estos productos en realidad contienen “fragancias o productos botánicos”.

Y no todas las irritaciones significan que usted tiene que dejar de usar el producto,” explica el Dr. McDonald.

“Se espera cierta irritación en los productos de grado médico. Pero los resultados aparecerán si usted lentamente pasa por encima de ese punto.

Dice que los pinchazos ligeros que desaparecen en pocos minutos, el enrojecimiento leve, la sensación de tensión y/o el peeling “muy suave” son comunes porque la piel se adapta a los nuevos principios activos.

“Aconsejo a los pacientes que dejen de fumar cada dos días hasta que la irritación disminuya y luego regresen a la aplicación diaria.

“Si la irritación se hace más pronunciada o tiene una picazón marcada o un fuerte enrojecimiento, el producto debe ser descontinuado por completo.

No se deje engañar por las técnicas de marketing!


La industria de los cosméticos se está ahogando en promesas vacías y marketing engañoso, pero estas verdades domésticas pueden ayudar a evitar las trampas.

Maneje sus expectativas antienvejecimiento.
El mundo de las cremas faciales es un campo minado”, explica Catherine Reid, del Colegio de Dermatólogos de Australasia. Dice que es particularmente difícil cuando se trata de cremas antienvejecimiento.

Dice que la tretinoína es la única sustancia química científicamente probada que aumenta el contenido de colágeno de la piel, y que es un medicamento clasificado en lugar de un cosmético.

“La tretinoína, con su alto poder terapéutico, es el mejor producto químico en los productos antienvejecimiento y requiere receta médica. Muchos productos contienen retinol, que no es lo mismo”, dice el Dr. Reid.

“El retinol se encuentra en muchos productos que no requieren prescripción y es significativamente más débil que la tretinoína.

“El retinol es menos efectivo porque debe ser convertido por las enzimas de la piel en ácido retinoico.”

La protección solar es igualmente importante para las personas con tonos de piel más oscuros.


Un malentendido común y ubicuo es que las personas con piel oscura no necesitan protectores solares. Por eso no es verdad.
El Dr. McDonald lo confirma con la adición de niacinamida, que también muestra que “proporciona una amplia gama de mejoras en la apariencia de la piel del rostro envejecida.

Pero dice que aunque estos ingredientes estén contenidos en las cremas, no están en “concentraciones o fórmulas activas”.

“Deben ser el ingrediente correcto, en la concentración correcta, en el vehículo correcto para ser entregado en el lugar correcto de la piel. Así que la mayoría de los productos reales tienen pocos beneficios comprobados.

“La mayoría de los ingredientes de la crema no penetran en la piel y por lo tanto no tienen una verdadera actividad anti-edad.

Caro no significa mejor.

Caro no significa mejor.

Las promesas contra el envejecimiento a menudo están vacías, advirtieron nuestros expertos.
La mayoría de las cremas hidratantes contienen un alto porcentaje de agua, y usted “a menudo sólo paga por el perfume y el envase”, dice el Dr. Reid.

“Los productos caros no son necesariamente mejores para usted, y los humectantes baratos harán lo mismo para su piel.

“Si la compañía dice que es la primera vez que se usa en el mundo, básicamente eres un conejillo de indias”, dice.

“En esta industria, no se necesitan ensayos clínicos probados antes de que algo esté disponible.”

Los términos “natural” y “ecológico” son términos comerciales.
Tenga cuidado con lo “natural” y lo “orgánico”.

El mayor malentendido sobre las cremas faciales es que los productos naturales u orgánicos son mejores.

“Desafortunadamente, estos son sólo términos de marketing y no significan nada en términos de reducción de riesgos o aumento de beneficios”, dice.

Aplicar protector solar


Todo lo que necesita saber sobre la selección de protectores solares.

Como nadie tiene tiempo para aprender a pronunciar fenilbencimidazol, este verano hacemos un simple protector solar.

“A menudo le pregunto a la gente si estás atrapado en una isla desierta, ¿qué tipo de producto cuidarías de tu cara? Todo el mundo dice “humidificador”, dice él.

“Si no usa un protector solar, está perdiendo el tiempo comprando productos que afirman tener propiedades antienvejecimiento porque la radiación UV es la principal causa del envejecimiento en Australia.

Aplicar correctamente las cremas faciales

Aplicar correctamente las cremas faciales


La aplicación correcta de la crema facial se basa principalmente en la cantidad y el tiempo.

Quince miligramos por centímetro cuadrado de piel o una gota del tamaño de un guisante para un área del tamaño de una palma”, excepto para productos de alta potencia como los sueros que requieren menos.

Él dice que los productos que producen colágeno se utilizan mejor por la noche cuando el cuerpo ya está tratando de hacerlo.

Este artículo sólo contiene información general. No se debe considerar como un asesoramiento sobre circunstancias y cuestiones específicas sobre las que se debe buscar asesoramiento específico, independiente y profesional.